Aprendiendo desde casa

Organization Image

A nonprofit fundraiser supporting

Vision Democratica
Fundraiser image

Programa educativo venezolano en medio del Covid-19 para niños y jóvenes que viven en zonas rurales

$0

raised by 0 people

$5,000 goal

Como respuesta a la pandemia del Coronavirus, y al cierre de todos los colegios en Venezuela, la ONG Acción Humanitaria por Venezuela creó un programa educativo para apoyar a niños y jóvenes que viven en zonas rurales del país y  brindarles acceso a la educación.

Aprendiendo desde casa es una iniciativa educativa en donde profesores universitarios y diferentes especialistas generan material pedagógico y didáctico para diferentes etapas escolares. 

Estas guías educativas se imprimen y se entregan centros comunitarios donde una maestra hace seguimiento semanal al aprendizaje de los niños y jóvenes.  

Para los habitantes de las zonas rurales, y estados del interior, no es una opción estudiar a distancia porque no tienen computadoras ni acceso a internet por lo que una de las ventajas de este programa es no depender del servicio eléctrico ni tampoco de la señal de wifi para poder usar el material educativo que estamos generando.


Nuestro objetivo es que en medio de la pandemia la educación de los niños y jóvenes no se detenga. Queremos fortalecer las siguientes áreas académicas: 

1. Lecto escritura.

2. Matemáticas. 

3. Habilidades cognitivas (para menores de 5 años).

Nuestro propósito es sencillo y a la vez complejo. Nos enfocamos en que los niños aprendan a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, dependiendo de la escolaridad de cada uno. En el caso de los niños menores a 5 años nos centramos en fortalecer sus habilidades cognitivas para prepararlos para primer grado. 

Con tu contribución nos estás ayudando a cubrir el costo del diseño de las guías, la impresión, distribución y envíos al interior del país. Además de ayudarnos a comprar un kit escolar compuesto por colores, un cuaderno, una caja de lápices,  borrador y sacapuntas. 

También hemos puesto estas guías a disposición de padres y representantes que necesiten material para trabajar con sus hijos temas como: dislexia, motricidad fina, memoria, concentración, sumas, restas, multiplicación, division, entre otros. Las pueden solicitar de forma gratuita escribiendo a educacion@accionhumanitariaporvenezuela.com




Giving Activity

Instagram

Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image

Comments

Log in to leave a comment. Log in