SOS Primates

Organization Image

A nonprofit fundraiser supporting

Lwiro Primates Rehabilitation Center
Fundraiser image

Ayúdanos a ayudar al Centre de Réhabilitation des Primates de Lwiro en RD Congo

$767

raised by 8 people

SOS Primates es una organización sin ánimo formada por un equipo multidisciplinar de personas, todas ellas voluntarias, que trabajan en el mundo de la primatología, el bienestar animal y la conservación. 

Gran parte de nuestro trabajo va dirigido a ayudar al Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL) situado en el este de la República Democrática del Congo, un país muy tocado por el conflicto bélico. 

El CRPL fue creado en el 2003 para luchar contra el tráfico ilegal de primates. Actualmente cuentan con 98 chimpancés y 105 monos que pueden contar con una segunda oportunidad. Allí, se les rehabilita para  que puedan volver a vivir en libertad. Además, el CRPL ofrece trabajo a más de 55 trabajadores locales que pueden contar así con un salario y una atención médica para ellos y sus familias. También compra frutas y verduras a los agricultores locales, de manera que haya un comercio que repercuta en la población. 

El 12 de octubre se celebra el Great Ape Giving Day (El día de donación a los primates) Todo lo recaudado se destina íntegramente al santuario, lo que les permite poder seguir con su gran labor de rehabilitación y cuidado, alimentación y medicamentos para los primates.

Pero, lo más importante de este día es que el santuario que obtenga mayor número de donaciones será premiado con importantes becas y ayudas económicas de grandes organizaciones conservacionistas.

Así que en este caso cada donación cuenta, independientemente del importe que sea. Nos encantaría poder contar contigo y lograr que el CRPL sea uno de los santuarios más afortunados este año. 

¿Nos ayudas en este día tan importante?

This fundraiser supports

organization image

Lwiro Primates Rehabilitation Center

Organized By SOS Primates

Giving Activity

Comments

Log in to leave a comment. Log in